Comencemos con Infracciones de Ordenanzas Locales
Las penalidades por infracciones de ordenanzas pueden variar mucho, dependiendo de los dictámenes de las autoridades gubernamentales locales. Es de suma importancia que usted investigue las leyes, reglas y reglamentos para determinar el potencial rango de penalidades en su caso particular.
En algunas jurisdicciones, las penalidades son simples multas civiles, pero al faltar en pagar dichas multas, o el hecho de tener instancias repetidas, podrían llevar a cargos criminales.
Algunas Ordenanzas Locales para Animales son:
- Abandono de Animales
- Animales que causen molestias/ daños/ condiciones no sanitarias
- Animales en vehículos motorizados
- Negligencia de animales
- Anti atado
- Animales que ataquen
- Animales que muerdan
- Permisos para crianza
- Decomiso/Incautación/sacrificio de animales
- Control de Animales y requisitos de correa
- Crueldad hacia los animales y crueldad agravada contra animales
- Licencias
- Animales de lidia/pelea
- Requisitos de microchip
- Esterilización
- Vacunas anti-rábicas/ animales rabiosos que muerdan
- Animales agresivos
Un incumplimiento de una ordenanza local puede ser considerado como un cargo criminal. Penalidades criminales por incumplimientos de Ordenanza podrían incluir, sin limitarse a;
- Multas
- Tiempo de Cárcel
- Libertad Condicional
- Pago de Impuestos requeridos, o sobrecargos imputados
- Decomiso o sacrificio del animal
- Restitución, y;
- Cualquier otra condición que fuera apropiada a vista del juez.
En algunos lugares, casos que tratan con Ordenanzas son resueltos solamente ante un Juez. En otros lugares se permite que los casos vayan a juicio ante un Juez o un Jurado. Revise sus leyes locales para determinar que opciones existen para usted, en tanto a un juicio.
Generalmente, las infracciones de ordenanzas locales conllevan una multa máxima de mil dólares y hasta seis meses de cárcel o de libertad condicional. Pueden añadirse además a la multa impuestos o sobrecargos así como otras condiciones especiales. Recuerde: cada estado, condado o ciudad podría ser diferente.
Como un ejemplo; en el Estado de Georgia, Infracciones en ciudad llevan una multa máxima de $1000, sobrecargos e impuestos adicionales y hasta seis meses de encarcelamiento. El juez local puede imponer además otras condiciones especiales que le requieran hacer ciertas cosas.
Los Condados en el estado de Georgia tienen penalidades similares exceptuando el tiempo máximo de cárcel, que no sobrepasa los noventa días.
En el Condado de Orange, California, infracciones de ordenanzas pueden ser tratadas como causas civiles en un principio en donde se imputa una multa por la infracción.
Sin embargo, fallar en pagar dicha multa como requerido, “resultará en responsabilidad criminal y podría expedirse una orden de detención a nombre del infractor. Falta de pago de tal multa y/o penalidades por retraso constituirá un delito menor (misdemeanor) …… penable con multa no mayor a mil dólares ($1000) o por prisión en la cárcel del condado por un plazo no mayor a seis (6) meses, o por una combinación de dicha multa y encarcelamiento.” (Véase Sec. 4-1-59.12)
En Little Rock, Arkansas, infracciones en la ciudad pueden ser penadas “por una multa que no exceda mil dólares ($1000), o el doble de dicha cantidad por cada repetición de la misma,” así como $500 por día adicionales por reincidencias de la infracción. Si la infracción local además es un incumplimiento de ley Estatal, la pena sería lo que permite el Estado.
Las Infracciones de ordenanzas, y su posible rango de penas varían a través del país. Es importante que usted revise sus códigos y leyes locales, o busque la asesoría de un abogado para informarse de su infracción, y para determinar las penas actuales permitidas bajo derecho.
Los jueces pueden imponer una variedad de condiciones especiales adicionalmente a las penalidades de norma. A menudo, estas condiciones especiales no están listadas junto con la ordenanza local, y son imputadas caso por caso.
Entienda además que algunas jurisdicciones han instalado ordenanzas dirigidas específicamente a ciertas razas caninas, y prohíben que ciertos perros o razas puedan ser introducidos a la ciudad o al condado. Existen ordenanzas locales y leyes estatales similares que prohíben la tenencia de animales silvestres o exóticos como mascotas. Antes de obtener un perro o una mascota exótica, revise sus leyes locales para determinar si existe alguna prohibición.