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Si usted es dueño de una mascota, u otro animal, debe considerar si le hace falta cobertura de seguros.

Las pólizas de Seguros vienen en muchas distintas variedades. Las pólizas que envuelven a las mascotas, u otros animales, usualmente son pólizas para dueños de casa, seguros para inquilinos, y pólizas de responsabilidad general. Claro, existen además pólizas que cubren las necesidades médicas de su mascota.

Si usted es dueño de casa, lo más probable es que cuente con una póliza de seguro que cubra daños y pérdidas en su casa, o sus contenidos. Ese tipo de póliza a menudo incluye algún tipo de cobertura limitada por lesiones que puedan suceder en su propiedad, e inclusive alguna cobertura por lesiones causadas por usted al no estar en su propiedad.

Esto sería similar para personas que arriendan su casa o departamento, y cuentan con cobertura de seguro para inquilinos.

Cada estado tiene sus propias leyes, reglas y reglamentos. Cada compañía de seguros ofrece adicionalmente una variedad de pólizas y tipos de cobertura diferentes.

Lo que se incluye en una póliza, así como lo que se excluye de la misma se determina en el contrato firmado entre usted y su compañía de seguros.

Las compañías y pólizas de seguro pueden diferenciar mucho en tanto a como proveen cobertura para dueños de casa e inquilinos que tengan mascotas y animales.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen pólizas que cubren los malos comportamientos de las mascotas.

Algunas compañías aseguradoras no cubren automáticamente las acciones de las mascotas, pero puede usted añadir dicha cobertura a su póliza.

Hay pólizas de seguros que excluyen ciertos tipos de mascotas o animales. Dichas exclusiones podrían tratarse de ciertas razas de perro, animales de granja, o mascotas exóticas.

Algunas compañías aseguradoras excluyen cobertura por reclamos o daños que resulten por actividades de cualquier mascota o animal.

Algunas compañías de seguro inclusive no establecerán una póliza para dueños o inquilinos de hogar en los que se mantienen animales o mascotas.

Lo mismo es cierto con las pólizas de responsabilidad general. Cada compañía y cada póliza puede diferir en tanto a lo que esté dispuesto a cubrir, y bajo que circunstancias.

Si usted dueño de una compañía o empresa, enfrenta cuestiones similares en tanto a lo que tiene que ver con coberturas de seguro, y pólizas. Existen preocupaciones mayores en proveer cobertura de seguros para empresas que mantengan o utilicen cualquier tipo de perro guardián o de ataque en su propiedad.

Lo mismo es cierto para aquellos que tienen u obtienen pólizas de responsabilidad o cobertura general.

Esto es importante: Los siguientes son unos pasos que usted puede tomar para determinar si cuenta con las pólizas y coberturas de seguros necesarias para la tenencia de mascotas o animales ANTES que sucedan eventos malos.

  1. Lea su póliza.
  2. Ponga cuidadosa atención a lo cubierto.
  3. Ponga cuidadosa atención a lo excluido.
  4. Determine si su situación está cubierta bajo su cobertura actual.
  5. De estar inseguro, comuníquese con su compañía o agente de seguros para hacer una revisión de su póliza.
  6. También puede contactar a un agente independiente que le ayude a hacer comparaciones de pólizas, coberturas y compañías.

Esto concluye el módulo de Cuestiones Legales Comunes, y el módulo de Cuestiones Sobre Seguros. Unos puntos importantes para llevarse incluyen:

  • Los estudios nos muestran que más de 43 millones de hogares son dueños de casi 70 millones de perros.
  • Aproximadamente 4.7 millones de personas cada año sufren mordeduras de perro
  • En el 2015, lesiones relacionadas a perros llegaron a un gasto mayor a los $570 millones.
  • Faltar en contactar a su compañía de seguros y proveerle los detalles sobre un reclamo, o copias de una demanda podría resultar en perder la protección y cobertura de seguro.
  • Si a usted se le notifica de una demanda en su contra, lea cuidadosamente todos los documentos, por ambos lados. Ponga mucha atención en las fechas limitadoras. De tener cualquier duda o pregunta en tanto a cómo proceder, comuníquese de inmediato con un abogado. Fallar en responder correcta y puntualmente lleva graves y significativas consecuencias legales.
  • Si recibe una notificación de una demanda en su contra, o simplemente saber del potencial de un reclamo, haga contacto con su aseguradora de inmediato. El hecho de no contactar inmediatamente a su compañía de seguros podría llevar a que usted pierda su protección y cobertura de seguros.
  • Las compañías de seguros no cubren un reclamo, ni prestan asesoría legal por reclamos ocurridos   cuando no existía cobertura. La cobertura apropiada tiene que estar en lugar ANTES que ocurra un reclamo.
  • La mayoría de las demandas son fundamentalmente reclamos por fondos que cubran daños o pérdidas, sin embargo podrían también incluir el pedirle al juzgado que cierto animal sea removido del área, sea encerrado adecuadamente o aún que el perro o animal sea sacrificado.

Los siguientes son unos pasos que puede tomar para determinar si cuenta con las  pólizas y coberturas de seguro para tener mascotas o animales ANTES de que puedan ocurrir malos eventos:

  1. Lea su póliza de seguros.
  2. Ponga mucha atención a lo que cubre;
  3. Ponga mucha atención a lo que se excluye;
  4. Determine si su situación está cubierta por su póliza actual;
  5. Si está inseguro, comuníquese con su compañía de seguros o con un agente para hacer una    revisión, y;
  6. También puede contactar a un agente independiente que le ayude a comparar y cotizar pólizas, coberturas, y compañías.

Si tiene alguna pregunta legal, necesita asesoría legal, o requiere de una representación legal, por favor comuníquese de inmediato con un abogado en su área local.